Publicado: 24 de Marzo de 2015

Este Sábado 28 de Febrero tuvimos la gran suerte de poder iniciarnos en el BJJ con Sergio Quesada, alumno directo de la escuela Gracie en Barcelona. 

Todos teníamos muchas ganas de empezar a conocer este arte marcial y sobretodo ver de primera mano cómo podemos afrontar y gestionar un combate cuando tu oponente y tu estáis en el suelo. 

Sin embargo una de las grandes virtudes de Sergio es sin lugar a dudas su planteamiento inicial del combate, pues enfoca gran parte de los ejercicios empezando de pie, que es el estado natural en el que empiezan los combates reales; diferenciando la parte más deportiva del arte marcial de la misma aplicación real de los ejercicios. Su dilatada experiencia en diferentes artes marciales y sistemas de combate se nota con el enfoque que le da a cada ejercicio, previniendo el contraataque del oponente de diferentes formas y maneras. 

Para muchos de nosotros fue el primer contacto con la lucha de suelo y francamente la experiencia fue super positiva. Sin lugar a dudas nos quedamos todos con ganas de aprender más y con la sensación de haber dado un pequeño paso en este inmenso mundo de las artes marciales. Ahora toca darle duro en cada entreno y mejorar nuestra técnica y conocimientos. 

No quisiera acabar esta entrada sin agradecer de nuevo a Sergio Quesada y a sus dos alumnos David y Pepe, su inestimable dedicación y profesionalidad. Deseamos que nuestro Dojo sea también vuestra casa.