Publicado: 9 de Mayo de 2017

Este fin de semana tuvo lugar la 2a edición de la Acampada en el Dojo. El año anterior fue sin lugar a dudas una de las actividades que más gustaron y que más pedían repetir; así que nos armamos de valor y organizamos una segunda!
El año pasado asistieron 12 niños y niñas, en esta ocasión fueron 21.
La actividad fue un éxito rotundo, ellos se lo pasaron en grande y nosotros también.
A las 20:00h empezaron los primeros juegos utilizando el material de entreno del tatami: cuerdas, manoplas, escudos, palos de madera, etc.. Luego pasamos a actividades con grupos pequeños como el Espejo, pasarse el pao o el Comando.
Los juegos que mas gustaron fueron el pañuelo (nunca falla), y la carrera de sacos de dormir por equipos. A todos les tocó hacer unas cuantas flexiones, abdominales y sentadillas, y luego aún tenían fuerzas para seguir jugando (¡!¡!)
Sobre las 21:30h se pusieron el pijama y preparamos el tatami para que cenaran todos juntos. Cada uno había traído su propio tupper, algunos tuvieron la buena idea de llevar también comida para compartir o para ver luego durante la película, aunque debemos reconocer que sobró algo de comida que rapiñamos los monitores.
Después de cenar todos se lavaron los dientes y se colocaron dentro de sus sacos, preparados para ver la peli que entre todos habían elegido (Guardianes de la Galaxia). Al final se alargó un poco más de lo que teníamos previsto y nos fuimos a dormir sobre la 1:15, que es cuando acabó el film. La noche fue muy bien, quitando algún susto sonámbulo, visitas reiteradas al baño o ataques de mimos nocturnos, en general todos durmieron bastante bien y del tirón. 
A las 8:00 encendimos las luces y comenzamos a desayunar. Dio tiempo a cepillarse de nuevo los dientes, limpiar y ordenar el tatami, recoger cada uno sus cosas y prepararse para la despedida.
Resumiendo, para nosotros esta ha sido una de las mejores actividades que hemos hecho esta temporada, les hemos visto felices y disfrutar con cada juego que teníamos preparado; y nosotros también lo hemos pasado en grande viéndoles a ellos. Quiero agradecer desde estas líneas la inestimable ayuda de los compañeros que echaron una mano para organizar el evento y asegurarse de que todo fuera bien: Cristina Narvaiza, Núria Roque, Ignacio Artiach, Arnau Beltran i Jordi Roura. Muchísimas grácias.
También queremos agradeceros a todas las familias que habéis participado por confiarnos a vuestros peques este fin de semana y poder llevar a cabo esta actividad. Nos sentimos muy orgullosos del resultado de esta salida y de contar con vuestra colaboración y confianza. De todo corazón: gracias.
¡Esperamos poder contar de nuevo con vosotros para la próxima edición! 

¡Un abrazo!
Lluís Escalona B.