Publicado: 27 de Mayo de 2015

Krav Magá en hebreo, significa combate cuerpo a cuerpo (lucha de contacto).

Existen variantes del Krav Maga: civil, policial, militar, seguridad, femenino e infantil.

https://www.youtube.com/watch?v=iNEB9fkI6DE


Es el sistema de combate y defensa personal usado por la Fuerza de Defensa Israelí (FDI) y el Servicio Secreto (Mossad).


El Krav Maga se enseña también a los civiles en las escuelas públicas y centros de estudios en el marco del Ministerio de Educación de Israel.


Hoy en día se practica como una disciplina esencial para las fuerzas de seguridad y militares de todo el mundo (FBI, la CIA, Navy SEALs, los GIGN, etc), adoptada como herramienta de excelencia de trabajo.


Desarrollado y perfeccionado durante años de conflicto, el Krav Maga enfatiza sencillas técnicas de aprendizaje demostrado en numerosas situaciones de combate reales. 


Todas las técnicas, movimientos y combinaciones se han diseñado y desarrollado para ser aplicado en una situación real en la época actual.


También debemos tener en cuenta que estas técnicas fueron creadas en una sociedad y un país donde, por desgracia, la violencia es parte de la vida cotidiana, por lo que este sistema es fácil de aprender y llevar a cabo.


El Krav Maga se caracteriza por la lógica y realismo en la legítima defensa y la lucha cuerpo a cuerpo, lo que permite a sus practicantes para lograr, simplemente, un grado relativamente alto de eficacia en un corto período de instrucción o entrenamiento.


El Krav Maga fue desarrollado para ser diversificado, con la posible aplicación en los distintos niveles: militar, policial y civil.


El sistema ha sido elogiado por los combatientes experimentados, varios maestros de artes marciales, los oficiales del ejército y la policía, para su aplicación práctica.


En esencia, la simplicidad y el enfoque realista de la Krav Maga está dirigido a personas que no tienen ninguna experiencia en combate o defensa propia. El Krav Maga es un sistema de combate y efectiva de defensa personal para hombres y mujeres de todas las edades y condiciones físicas.

*Info y texto sacado de la web http://www.kravmaga-esp.com/ de IKM Spain y su Head Instructor Jose Luis Bravo.