Publicado: 16 de Noviembre de 2016

Este fin de semana nos desplazamos hasta Padova (Italia) para asistir al seminario impartido por la campeona del mundo de Katas, la japonesa Rika Usami. La karateca nipona deslumbró al mundo entero en el mundial de París en el 2012, y sigue haciéndolo allí donde se desplaza aunque decidiera retirarse del mundo de la competición. 
En el seminario trabajamos aspectos clave de kihon y técnica básica siguiendo los preceptos del Soke Yoshimi Inoue, maestro de Usami sensei entre otros muchos karatecas de renombre. Durante las tres sesiones se trabajaron también katas como Kosokun Sho, Suparimpei o Matsumura Bassai. 
En nuestro Dojo humildemente intentamos continuar el trabajo que nos enseñó el Soke siguiendo su línea y estilo, y es precisamente gracias a seminarios como este que contrastamos si el camino lo estamos recorriendo de forma correcta, comprobando que los conceptos estén bien comprendidos para luego intentar transmitirlos en nuestro tatami. Consideramos un lujo y un honor ser los representantes del estilo Inoue en España, y vemos con alegría y emoción como poco a poco también otros Dojos se unen  o interesan por nuestro estilo.

¡En breve colgaremos vídeos e imágenes del seminario para que podáis verlas!