•  ENTRENO DE KRAVMAGA EN ENTORNO REAL: DISCOTECA

    ENTRENO DE KRAVMAGA EN ENTORNO REAL: DISCOTECA

    2 de Marzo de 2018

    Este sábado tuvo lugar en la discoteca Q de Barcelona una de las sesiones de Kravmaga más cañeras e intensas que recordamos. Entrenamos durante casi 2 horas diferentes situaciones que pueden suceder una noche de fiesta cualquiera en un escenario real como es una discoteca o local nocturno: con las luces, canciones, humo, grupitos de gente bailando, etc... ¡hasta tiramos botellas de plástico por el suelo!
    Fue una experiencia fantástica; tener la posibilidad de entrenar en escenarios reales te da la posibilidad de poner a prueba todo lo que has practicado en la sala de tu gimnasio pero en un entorno totalmente diferente. Poner en contexto los ejercicios ayuda también a entenderlos mejor y a asimilarlos de una forma más directa. A parte también te da la posibilidad de entrenar con compañeros de otros centros y conocer a gente que, como a ti, también le gusta el Kravmaga y la defensa personal.
    ¿Qué hago si me empujan de cabeza contra la barra del bar?, ¡o quizá me dan un bofetón en toda la cara!, ¿y si el agresor intenta golpearme la cabeza con su rodilla mientras yo estoy sentado tomando algo?, o peor aun, ¿y si me amenazan con un cuchillo? ¿Debo salir corriendo?, ¿puedo utilizar el entorno para defenderme? esa botella que está en la mesa me serviría? 2 horas en realidad no dan para mucho pero creo que pudimos dar respuesta a algunas situaciones que pueden sucedernos cualquier noche con los amigos.
    Muchas gracias a nuestros compañeros instructores y amigos Miki Boyano y Arturo Osete por ceder el local y organizar el evento. ¡Sin duda le da un plus a nuestro equipo y nos diferencia del resto! Y cómo no, felicitar también a todos los alumnos que participaron en el seminario, es un lujazo trabajar con gente tan implicada y con ganas de aprender y mejorar.
    Este seminario estuvo abierto de forma exclusiva a los alumnos que formamos la familia de KRAVMAGA DEFENSA PERSONAL. 



    ¿Quieres saber más sobre nosotros? ¡échale un ojo a la web!:
    www.kravmaga-defensapersonal.com

  • ¡EXHIBICIÓN DE LOS PEQUEÑOS KARATECAS!

    ¡EXHIBICIÓN DE LOS PEQUEÑOS KARATECAS!

    22 de Junio de 2017

    Como cada año por estas fechas, ayer celebramos en nuestro Dojo la exhibición de fin de temporada con las clases de KARATE de los alevines e infantiles y sus familiares. Aprovechando la ocasión se hizo entrega de los cinturones nuevos y de los diplomas de grado entero a todos los alumnos que hicieron el examen el Lunes pasado. 
    Primero de todo queremos agradecer de nuevo la asistencia y ánimo mostrado por todas las familias asistentes, son detalles que motivan a los pequeños y agradecen muchísimo, pues es una gran manera de mostraros todo el trabajo realizado estas últimas semanas preparando la exhibición y el examen.
    Además, a parte de los ejercicios básicos característicos de nuestro arte marcial (kata, kumite, ejercicios de kihon..), este año Pablo y sus alumnos nos tenían preparado un pequeño ejercicio de defensa personal.

    Recordad que en Julio, aunque con horario especial, continuaremos con las clases regulares de KARATE. A los que os hayáis acogido a la Quota d´Estiu os deseamos unas muy pero que muy felices vacaciones, y a los que no: ¡NOS VEMOS EN EL TATAMI!

  • CAMPEONATO SOCIAL 2017 KARATE DOJO SANT GERVASI

    CAMPEONATO SOCIAL 2017 KARATE DOJO SANT GERVASI

    19 de Junio de 2017

    Este fin de semana celebramos en nuestro Dojo el Cto. Social de KARATE con las clases de los alevines e infantiles. Estamos súper contentos y orgullosos de todos los pequeños valientes que tomaron parte del evento, aunque suene algo tópico, para nosotros todos ellos ya eran campeones antes de empezar el campeonato; se necesita mucho valor y confianza para realizar un kata delante de todas las familias, y la verdad es que todos lo hicieron genial. Muy contentos también de observar que año tras año el nivel de la Escuela es cada vez más alto y la competencia más reñida. Queremos agradeceros de nuevo a tod@s vuestra asistencia y confianza en nosotros, no hubo un solo niño o niña que no sintiera vuestro apoyo incondicional en todo momento. ¡MUCHAS GRACIAS! 

  • CLASE ABIERTA DE JUDO A LAS FAMILIAS

    CLASE ABIERTA DE JUDO A LAS FAMILIAS

    9 de Junio de 2017

    Una pasada, no se nos ocurre otro calificativo para la jornada de puertas abiertas que vivimos ayer en nuestra Escuela. Por segundo año realizábamos en el Dojo una clase abierta a las familias de las dos clases de JUDO; como en la anterior edición, fue un éxito rotundo de participación y todos los judokas estuvieron muy bien acompañados por sus familiares mas cercanos, con los que pudieron compartir el arte marcial que practican.
    El esquema de organización de la primera y de la segunda hora fue más o menos el mismo: empezaron haciendo un breve calentamiento y unos pocos ejercicios individuales, para luego empezar con trabajos por pareja simples que luego evolucionaban en ejecuciones más complejas. Las familias entraron entonces a realizar estos mismos trabajos pero con sus hijos. Finalizaron la sesión con la entrega de los nuevos cinturones, resultado del esfuerzo, constancia y empeño que habían puesto todos durante este curso.
    Fueron momentos muy bonitos. Es muy gratificante verlos con tantas ganas de querer compartir con sus padres o abuelos todo lo que entrenan cada semana en nuestro tatami. 
    Desde estas líneas queremos agradecer la labor impagable de nuestro Sensei Arnald. Su trabajo y dedicación con todos y cada uno de los alumnos es sencillamente genial. Como ya hemos comentado en otras redes, es para nosotros un orgullo y un honor tener en nuestro Dojo a profesionales como él. 
    También queremos hacer extensible nuestro agradecimiento a todas las familias que asistieron al evento. Sin vuestra confianza toda esta aventura no sería posible, por ello os reiteramos nuestra más sincera gratitud.
    ¡Esperamos que el Camino nos siga uniendo muchos años más!

  • PREPARANDO EL CTO. SOCIAL DEL DOJO

    PREPARANDO EL CTO. SOCIAL DEL DOJO

    2 de Junio de 2017

    Como cada año por estas fechas, ya tenemos abierto el plazo de inscripción para el Cto. Social del Dojo Sant Gervasi. Como en anteriores ediciones dividiremos las categorías en función de la clase a la que asistan. Todos los pequeños karatecas realizarán dos rondas, que serán puntuadas por 3 jueces; la suma de las puntuaciones más altas dará lugar a los 2 finalistas que disputarán la final, esta vez sí, mediante eliminatoria. Con este tipo de campeonato se elimina el sentimiento de perder uno contra otro o buscar ganar al compañero, pues el objetivo no es otro que intentar conseguir su mejor puntuación, de manera que la competición sea siempre contra uno mismo y no contra el compañero, buscando superar su último resultado.
    Es una fantástica oportunidad para que vuestros hijos conozcan la parte más deportiva de este arte marcial, pero compitiendo "en casa" y acompañados de sus familias. También es una buena manera para que podáis ver sus progresos y mejoras. Nosotros lo vemos cada día en el tatami, ¡ahora queremos que lo veáis vosotros!

    Fecha: Domingo 18 de Junio 
    Horario: Alevines: (inicio) 9:30-11:30 (final) - Infantiles: (inicio) 12:00-13:30 (final)
    Lugar: Dojo Sant Gervasi


    ¡OS ESPERAMOS A TODOS!

  • ¡ACAMPADA EN EL DOJO!

    ¡ACAMPADA EN EL DOJO!

    9 de Mayo de 2017

    Este fin de semana tuvo lugar la 2a edición de la Acampada en el Dojo. El año anterior fue sin lugar a dudas una de las actividades que más gustaron y que más pedían repetir; así que nos armamos de valor y organizamos una segunda!
    El año pasado asistieron 12 niños y niñas, en esta ocasión fueron 21.
    La actividad fue un éxito rotundo, ellos se lo pasaron en grande y nosotros también.
    A las 20:00h empezaron los primeros juegos utilizando el material de entreno del tatami: cuerdas, manoplas, escudos, palos de madera, etc.. Luego pasamos a actividades con grupos pequeños como el Espejo, pasarse el pao o el Comando.
    Los juegos que mas gustaron fueron el pañuelo (nunca falla), y la carrera de sacos de dormir por equipos. A todos les tocó hacer unas cuantas flexiones, abdominales y sentadillas, y luego aún tenían fuerzas para seguir jugando (¡!¡!)
    Sobre las 21:30h se pusieron el pijama y preparamos el tatami para que cenaran todos juntos. Cada uno había traído su propio tupper, algunos tuvieron la buena idea de llevar también comida para compartir o para ver luego durante la película, aunque debemos reconocer que sobró algo de comida que rapiñamos los monitores.
    Después de cenar todos se lavaron los dientes y se colocaron dentro de sus sacos, preparados para ver la peli que entre todos habían elegido (Guardianes de la Galaxia). Al final se alargó un poco más de lo que teníamos previsto y nos fuimos a dormir sobre la 1:15, que es cuando acabó el film. La noche fue muy bien, quitando algún susto sonámbulo, visitas reiteradas al baño o ataques de mimos nocturnos, en general todos durmieron bastante bien y del tirón. 
    A las 8:00 encendimos las luces y comenzamos a desayunar. Dio tiempo a cepillarse de nuevo los dientes, limpiar y ordenar el tatami, recoger cada uno sus cosas y prepararse para la despedida.
    Resumiendo, para nosotros esta ha sido una de las mejores actividades que hemos hecho esta temporada, les hemos visto felices y disfrutar con cada juego que teníamos preparado; y nosotros también lo hemos pasado en grande viéndoles a ellos. Quiero agradecer desde estas líneas la inestimable ayuda de los compañeros que echaron una mano para organizar el evento y asegurarse de que todo fuera bien: Cristina Narvaiza, Núria Roque, Ignacio Artiach, Arnau Beltran i Jordi Roura. Muchísimas grácias.
    También queremos agradeceros a todas las familias que habéis participado por confiarnos a vuestros peques este fin de semana y poder llevar a cabo esta actividad. Nos sentimos muy orgullosos del resultado de esta salida y de contar con vuestra colaboración y confianza. De todo corazón: gracias.
    ¡Esperamos poder contar de nuevo con vosotros para la próxima edición! 

    ¡Un abrazo!
    Lluís Escalona B.

  • ¡SALIMOS EN LA REVISTA DEL COLEGIO JESÚS-MARIA!

    ¡SALIMOS EN LA REVISTA DEL COLEGIO JESÚS-MARIA!

    3 de Mayo de 2017

    ¡Estamos encantados! Salimos en el apartado de deportes de la revista que editan los alumnos del colegio Jesús y María. Aprovechando que muchos de sus alumnos son también alumnos de nuestro Dojo, nos dejaron una página entera para explicar qué hacemos y contarles un poco nuestra historia como escuela de artes marciales. Nos ha parecido una oportunidad fantástica para explicarles también cual es nuestra manera de trabajar, sobre todo con los más pequeños y su iniciación al mundo de las artes marciales tradicionales.

    Queremos que la gente conozca los beneficios que tiene la practica de este tipo de actividades desde edades tempranas. Incidimos mucho en el trabajo formativo y ayuda al desarrollo de valores como el respeto, la disciplina o el auto control. Hoy mas que nunca es importante remarcar que las artes marciales tradicionales no son violencia o agresividad. Por ello creemos que es importante que también se puedan escuchar nuestras voces y las de nuestros alumnos.

    Por otro lado queremos comentar también que estamos acabando una futura colaboración con la revista para su siguiente edición, Cuando la publiquen seréis los primeros en conocerla. ¡Esperamos que os guste!


  • ¡CLASES DE KICKBOXING!

    ¡CLASES DE KICKBOXING!

    8 de Marzo de 2017

    ¡Ayer fue un día grande en nuestro Dojo! empezamos las clases de Kickboxing con el instructor Bernard Martínez. Comenzamos con fundamentos técnicos de golpeo y pateo para quien no tuviera aun mucha experiencia y tocamos también distintos ejercicios con manoplas y guantes por parejas. Una muy buena manera para iniciarte en el mundo del Kickboxing si no habías hecho nada antes, y de repasar y pulir técnica los que ya teníamos alguna base. 
    1 hora se nos hizo corta a todos y nos quedamos motivados y con ganas ya de que llegue el Jueves para continuar con todo lo aprendido.

    No olvidéis además que en nuestra web podéis conseguir 2 SEMANAS GRATIS de Kickboxing solamente descargando un cupón en vuestro mail.
    ¡Queremos veros ya en nuestro tatami!

    MARTES Y JUEVES 19.30h-20.30h

  • ¡YA TENEMOS LISTO EL MOSAICO 2016!

    ¡YA TENEMOS LISTO EL MOSAICO 2016!

    15 de Febrero de 2017

    A partir de hoy ya podéis pasar a recoger el Mosaico/16 que preparamos cada final de año para que tengáis en casa de recuerdo. En él aparecen gran parte de los alumnos del Dojo, ¡seguro que os encontráis a vosotros mismo o a vuestros hijos e hijas! Es un detalle que hacemos con mucha ilusión para que sobretodo los niños puedan recordar año tras año su paso por nuestra Escuela. 
    ¡No olvidéis recogerlo en Recepción! :D


  • CLASE ABIERTA DEFENSA PERSONAL FEMENINA

    CLASE ABIERTA DEFENSA PERSONAL FEMENINA

    13 de Febrero de 2017

    Este Sábado llevamos a cabo una clase abierta específica de defensa personal femenina en el Gimnas Dinamis junto a los centros que formamos Krav Maga Defensa Personal (Dinamis, Badrena, Eixample i Sant Gervasi). Asistieron al curso diferentes alumnas, amigas, familia o conocidas, todas ellas con muchas ganas de sudar, pasar un gran rato y sobre todo aprender conceptos básicos de defensa personal femenina. Pusimos especial atención en distintas situaciones específicas y características de la violencia contra la mujer, como por ejemplo tirones de pelo, agarrones del brazo o "abrazo del oso" (abrazo desde detrás).
    ¡Todas las asistentes estuvieron de 10! esforzándose al máximo y dándolo todo durante 1 hora y media que nos supo a poco. En las clases regulares de cada uno de nuestros centros incidimos un poco más en la técnica y profundizamos en muchas otras situaciones de riesgo, por ello os animamos a probar una clase en cualquiera de nuestros centros, ¡estáis todas invitadas!

    http://kravmaga-defensapersonal.com/

  • SEMINARIO RIKA USAMI INOUE HA EN ITALIA

    SEMINARIO RIKA USAMI INOUE HA EN ITALIA

    16 de Noviembre de 2016

    Este fin de semana nos desplazamos hasta Padova (Italia) para asistir al seminario impartido por la campeona del mundo de Katas, la japonesa Rika Usami. La karateca nipona deslumbró al mundo entero en el mundial de París en el 2012, y sigue haciéndolo allí donde se desplaza aunque decidiera retirarse del mundo de la competición. 
    En el seminario trabajamos aspectos clave de kihon y técnica básica siguiendo los preceptos del Soke Yoshimi Inoue, maestro de Usami sensei entre otros muchos karatecas de renombre. Durante las tres sesiones se trabajaron también katas como Kosokun Sho, Suparimpei o Matsumura Bassai. 
    En nuestro Dojo humildemente intentamos continuar el trabajo que nos enseñó el Soke siguiendo su línea y estilo, y es precisamente gracias a seminarios como este que contrastamos si el camino lo estamos recorriendo de forma correcta, comprobando que los conceptos estén bien comprendidos para luego intentar transmitirlos en nuestro tatami. Consideramos un lujo y un honor ser los representantes del estilo Inoue en España, y vemos con alegría y emoción como poco a poco también otros Dojos se unen  o interesan por nuestro estilo.

    ¡En breve colgaremos vídeos e imágenes del seminario para que podáis verlas!



  • ¡TENEMOS NUEVA EQUIPACIÓN!

    ¡TENEMOS NUEVA EQUIPACIÓN!

    30 de Septiembre de 2016

    Esta semana nos ha llegado la primera entrega de la nueva equipación de nuestro Dojo. Seguimos con los colores y tonos que nos caracterizan pero con un diseño y material totalmente renovados. Podréis elegir entre camisetas técnicas específicas para practicar deporte, sudaderas con capucha y hasta una bolsa de deporte con nuestro logo!

    ¡Haz ya tu reserva, que vuelan! :D

  • ¡BRASILIAN JIUJITSU, VEN A RODAR CON NOSOTROS!

    ¡BRASILIAN JIUJITSU, VEN A RODAR CON NOSOTROS!

    16 de Septiembre de 2016

    Después de un año de camino en nuestro Dojo no podemos mas que felicitar al Mestre de nuestra clase de Brasilian Jiujitsu Dani Sauda por el trabajo que ha hecho hasta la fecha. Los alumnos aprenden, sudan y se divierten mientras mejoran en un arte marcial tan técnico como es el BJJ. 

    ¡Anímate a probar una clase de prueba con nosotros y compruébalo tu mismo! 
    Nuestros horarios son: MARTES Y JUEVES 19:30h-21:30h

    ¡TE ESPERAMOS! 


  • REUNIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL NUESTRO DOJO

    REUNIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL NUESTRO DOJO

    4 de Julio de 2016

    El Viernes pasado tuvimos el honor y la alegría de volver a tener en nuestro tatami después de casi 20 años a antiguos alumnos de nuestro Shihan Lluís Escalona Lloret, entrenando de nuevo juntos en esta ocasión bajo las directrices de Manuel Cano Sensei. Aprendimos algunas técnicas de defensa personal basadas en los bunkais y añadimos algo de trabajo de kubotan. ¡Una hora y media que se nos hizo corta a todos!


  • IV CAMPEONATO SOCIAL DEL DOJO SANT GERVASI

    IV CAMPEONATO SOCIAL DEL DOJO SANT GERVASI

    20 de Junio de 2016

    Este Sábado tuvo lugar en nuestro Dojo el IV Trofeo Social del Dojo Sant Gervasi. Fué un fantástico broche para una temporada que ha sido genial en muchísimos aspectos y en la que hemos aprendido todos, tanto los alumnos como los maestros e instructores. Os agradecemos a todos de corazón vuestra participación y ganas en este evento, pues aunque pequeño y sin demasiadas pretensiones, es muy importante para todo el equipo del Dojo. Muchas gracias a los alumnos, a las familias, y cómo no, aJosep Escalona, a Juan Carlos Rodríguez y a Cristina Narvaiza por su ayuda y colaboración. Sin todos vosotros nada de esto sería posible.


  • ¡CAMPEONA DE EUROPA DE KARATE!

    ¡CAMPEONA DE EUROPA DE KARATE!

    9 de Febrero de 2016

    ¡ENORME! Nuestra alumna y competidora Francesca Fabregas se ha proclamado CAMPEONA DE EUROPA en la modalidad de katas por equipos. Desde estas líneas queremos darle nuestro mas sincero reconocimiento y transmitirle todo el orgullo que sentimos al verla llegar tan alto! ETS UNA CRACK CESCA!


  • ¡MUCHAS GRACIAS ROGERIO Y ANNA!

    ¡MUCHAS GRACIAS ROGERIO Y ANNA!

    19 de Enero de 2016

    Estos días hemos tenido en nuestro Dojo la suerte y el honor de poder contar con el entrenamiento de Anna Paula Carvalho i Rogerio Emerick, dos karatekas brasileños que están entrenando para el open de París de finales de Enero, uno de los campeonatos mas importantes del circuito mundial. Ayer, como era su última clase, nos dieron una masterclass fantástica que pudimos disfrutar todos, ¡yo el primero! Todo el Dojo Sant Gervasi y sus alumnos les deseamos la mejor de las suertes para este campeonato y para todo lo que se propongan hacer en la vida. Nuestro Dojo también es vuestra casa. MUITO OBRIGADO! :D


  • ¡EMPEZAMOS CON FUERZA EL 2016!

    ¡EMPEZAMOS CON FUERZA EL 2016!

    7 de Enero de 2016

    ¡Por fin! Teníamos muchas ganas de empezar este nuevo año, hay cantidad de nuevas actividades que queremos mostraros, material que estrenar y nuevas dinámicas que esperamos de todo corazón os parezcan alucinantes! 
    Queremos ver a los más peques corretear de nuevo por el tatami, haciendo concursos de dibujos en recepción, pasándoselo en grande con las salidas que ya tenemos preparadas... ¡y como no! también a los adultos sudando y quemando los excesos de estas fechas! En resumen, ¡QUE YA OS ECHÁBAMOS DE MENOS!

    Recordad, mismos horarios y mismas ganas 
    ¡DOJO SANT GERVASI NON STOP ESTE 2016!


  • ¡3º CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE!

    ¡3º CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE!

    16 de Noviembre de 2015

    Nuestra alumna Francesca Fàbregas ha quedado 3ª en el Campeonato Mundial de Karate en la modalidad de kata por equipos en Yakarta. No tenemos ya ningún calificativo más para ti, Cesca. Te hemos visto crecer desde que eras una enana, te hemos visto sufrir, llorar, caerte 100 veces y levantarte 101, reir, bromear y madurar. Este logro quedará para siempre en nuestros corazones, nos enorgullece compartir tatami con una karateca como tu.
    Todo esto no sería posible sin la inestimable dedicación, entrenamiento, constancia y abnegado esfuerzo de Pompeu Fabregas, que lleva su entreno con paso firme y con el amor que solo un padre puede proporcionar. Que estas líneas sirvan también para reconocer su irremplazable labor junto a esta pequeña gran campeona. Y cómo no, felicitar también a Raquel Roy y a Marta Vega, compañeras de equipo y fatigas en esta gran aventura a la que seguro, le quedan muchas páginas por escribir.

    ¡VOSOTRAS HACÉIS GRANDE EL KARATE!

  • ¡ALUMNO DEL MES!

    ¡ALUMNO DEL MES!

    1 de Octubre de 2015

    Cada mes en nuestro Dojo, nuestro maestro de Karate elige al que considera que ha sido el mejor alumno infantil y alevin durante todo el mes. Para ello se tienen en cuenta no solo su destreza y habilidad, si no su asistencia, actitud, comportamiento en clase, en el vestuario y con sus compañeros. El premio es un diploma que lo acredita como el mejor alumno de la Escuela y un cupón/regalo para que lo disfrute cuando quiera. En esta ocasión la pastelería Serra se ha ofrecido para obsequiar al ganador con una merienda de lujo!

    Este mes de Septiembre el mejor alumno ha sido Oriol Güell! muchísimas felicidades y enhorabuena por tu comportamiento ejemplar en clase!


  • ¡Hey, no os despistéis en los ferrocarriles!

    ¡Hey, no os despistéis en los ferrocarriles!

    9 de Septiembre de 2015

    ¿Habéis visto los carteles de las estaciones de los ferrocarriles de Putxet, Pádua y Av. Tibidabo? ¡Esta mañana nos hemos encontrado con esto!

    Para los que seáis alumnos del Dojo, dicen que si tocáis el cartel cada mañana os traerá suerte durante el resto del día, y para los que aún no lo seáis..... a qué esperáis para serlo?! :D

    Os esperamos como siempre en la c/ Buscarons 18, muy cerca de la estación de ferrocarriles de Putxet

    +info: dojosantgervasi@outlook.com - 932112266



  • Y EL GANADOR DE NUESTRO CONCURSO ES...

    Y EL GANADOR DE NUESTRO CONCURSO ES...

    8 de Septiembre de 2015

    ¡Ya tenemos ganador del concurso de verano de nuestro Dojo! finalmente se ha llevado el premio gordo nuestro pequeño karateca Nil Sabater, de la clase de los Infantiles. Nil nos mandó un par de fotos suyas en el Louvre y en la torre Eiffel de París, a parte, junto a sus padres nos mandaron un par de vídeos del making off super chulo del montaje. Ayer recibió de manos de su maestro el karategi de kata de competición de la marca Fuji Mae de calidad alta.
    Estamos super orgullosos de todos los alumnos que habéis dedicado un momento de vuestras vacaciones para acordaros del arte marcial que practicáis y entrenáis y de vuestro Dojo.
    ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!


  • ¡ESTE VERANO PASEA TU DOJO POR EL MUNDO!

    ¡ESTE VERANO PASEA TU DOJO POR EL MUNDO!

    31 de Julio de 2015

    Este verano queremos ver como luces nuestro Dojo por el mundo. ¿Que cómo lo tenéis que hacer? ¡MUY FÁCIL! solamente os pedimos que os hagáis una foto con karategi o con la camiseta del Dojo Sant Gervasi haciendo algo relacionado con el Karate. Os pedimos que sea algo divertido y original, así que nada de moto dachis o gyaku tsukis ;)
    Quien no quiera llevarse el karategi a Punta Cana o la camiseta de manga corta del gimnasio al Polo Norte ..NO PASA NADA! Siempre es mejor si podéis haceros la foto con el equipo, pero si no es posible se acepta solamente la pose y la idea.
    ¿Y cómo podéis participar? super fácil, solamente tenéis que etiquetar al Dojo Sant Gervasi en la foto para que aparezca en nuestro muro de Facebook. En Septiembre se elegirá la foto más original y divertida.
    El ganador podrá elegir entre:

    • Karategi de la marca Fuji, modelo Kata 16 onzas valorado en 95,25€ para la talla 1,80cm
    • Equipo completo de protecciones homologadas para kumite de Fuij: espinilleras con protector de pie, guantillas y peto interior. Todo ello valorado en 85,25€

    Los alumnos que no tengáis facebook también podéis enviar vuestras fotos a:

    dojosantgervasi@outlook.com

    y nosotros las publicaremos en vuestro nombre!



    SUPER IMPORTANTE: hay que etiquetar al Dojo Sant Gervasi en la foto para que aparezca en nuestro muro. La foto tiene que estar relacionada con el KARATE. Podéis aparecer solos, con la familia, con amigos o con ese vecino raro que nunca os saluda en la escalera. Suma puntos aparecer con el karategi o la camiseta de nuestra Escuela, pero NO ES IMPRESCINDIBLE. NO hay edad, pueden participar alevines, infantiles, juveniles o seniors. Hay que ser alumno de nuestro Dojo para poder participar.



    ¡¡¡Mucha, mucha, mucha, muchísima suerte a tod@s!!!




  • ACTIVIDAD FIN DE TEMPORADA 14/15

    ACTIVIDAD FIN DE TEMPORADA 14/15

    27 de Julio de 2015

    Como viene siendo habitual en estas fechas, este Sábado 25 realizamos la salida de que cierra la temporada en curso. En esta ocasión fuimos a jugar al paintball, comer unas butifarras y finalizamos la jornada con algo de relax en la piscina. 
    El tiempo nos dio un respiro durante las partidas, y lució bien cuando ya estábamos en bañador. Al final nos lo pasamos todos en grande y disfrutamos de un buen día fuera del tatami, que de vez en cuando también es necesario!

    ¡Esperamos que os lo pasarais todos igual de bien o mejor que nosotros!
    ¡Muchas, muchas gracias a todos!

  • KRAV MAGA: ENSEÑANZAS DEL MASTER GABI NOAH

    KRAV MAGA: ENSEÑANZAS DEL MASTER GABI NOAH

    6 de Julio de 2015

    Durante el mes de Abril tuvo lugar la primera parte del Curso de Instructor Civil (CIC) de KravMaga en el cual tuvimos el lujo de contar con las enseñanzas de Gabi Noah, fundador de IKM KravMaga, actualmente una de las federaciones más reconocidas y extendidas a nivel mundial. En él podemos ver la importancia que tiene la rotación de las caderas al golpear un ataque circular; la diferencia es notoria en el impacto y en la reacción del oponente al recibir el golpe. 
    Este aspecto es común en casi todas las artes marciales o sistemas de defensa conocidos, con estos conceptos no solo ganamos en potencia si no también en distancia y rapidez.

    IKM KravMaga es todo esto y mucho mas. Recordad que tenemos clases regulares tanto de tardes como matinales!

    www.ikmkravmaga.es
    www.dojosantgervasi.es


  • 1a EXHIBICIÓN 2015 KARATE ALEVIN E INFANTIL

    1a EXHIBICIÓN 2015 KARATE ALEVIN E INFANTIL

    18 de Junio de 2015

    Como cada año por estas fechas, celebramos en nuestro Dojo la primera exhibición de KARATE, aprovechando también para hacer la entrega de cinturones para los que hicieron correctamente el examen el día anterior. 
    Debido a la gran cantidad de familiares que vinieron el año pasado, en esta ocasión decidimos dividir en dos partes la jornada, una para cada grupo; de manera que todos pudieran ver cómodamente los ejercicios de los pequeños karatecas. 
    Esperamos que todos os lo pasarais en grande y disfrutarais al menos tanto como nosotros preparándolo. Para los peques es super importante sentir ese apoyo por parte de sus padres y madres. 

    Muchas gracias de nuevo a todos por estos momentos!

  • 2o CAMPEONATO SOCIAL DOJO SANT GERVASI

    2o CAMPEONATO SOCIAL DOJO SANT GERVASI

    15 de Junio de 2015

    Este fin de semana celebramos en nuestras instalaciones la segunda edición del Campeonato Social del Dojo Sant Gervasi. Una fantástica oportunidad para los más pequeños de dar sus primeros pasos en el mundo de la competición deportiva con la tranquilidad de "jugar en casa", y para los mayores de poner en liza sus cualidades técnicas en una competición reglada.
    Debido al éxito de participación de la edición anterior, este año decidimos dividir en dos partes las categorías de los alevines y la de los infantiles, de manera que todas las familias pudieran estar cómodos y ver fácilmente el ejercicio de sus hijos.
    Estamos super orgullosos de todos los pequeños karatecas de nuestra Escuela, no solamente por el esfuerzo y el sacrificio que han hecho para llegar a tope a esta cita, si no por la entereza con la que se han tomado los que no han conseguido copa. En estas edades es vital aprender a ganar y a perder; gestionar bien esos momentos marcará sin lugar a dudas cómo afrontará la mayoría de situaciones importantes que se le presenten en la vida.

    En esta edición los primeros clasificados fueron los siguientes:

    Alevin: 1er clasificado: Nico Ducroux - 2a clasificada: Iris Campillo - 3er clasificado: Pol Ricart 
    Infantil: 1er clasificado: Pablo Bartivas - 2a clasificada: Zoe Arbones - 3er clasificado: Albert Muñoz
    Juvenil/Senior KATA: 1er claificado: Pompeu Fabregas - 2o clasificado: Pau Figols - 3a clasificada: Nerea Fernandez
    Juvenil/Senior KUMITE: 1er clasificad: Pepe Balta - 2o clasificado: Enric de la Torre - 3er clasificado: Bernat Mayolas

    Muchísimas felcidades a todos y a todas!




  • KARATE: Iniciación al combate o kumite

    KARATE: Iniciación al combate o kumite

    10 de Junio de 2015

    Estos días hemos estado reflexionando sobre el momento idóneo para empezar a entrenar kumite con los cinturones más noveles, y buceando por la red hemos tenido la suerte de encontrar otro genial artículo del gran karateka Oscar M. de Quel. Os dejo un fragmento y el enlace a su blog por si os interesa un poco  más!

    "

    10 JUNIO, 2015 DE ODEQUEL

    Iniciación al combate de karate, ¿por dónde empezamos?

    ¿Cuándo debemos iniciar a un karateca en el kumite? ¿Qué es lo primero que debe aprender un principiante? ¿Cómo lo aprende? En este artículo se presenta una propuesta para la enseñanza-aprendizaje del kumite, realizada tras la observación, el estudio y la experimentación de diferentes formas de iniciación deportiva.

    Mawashi-geri chudan/jodan a guardias cambiadas, desde la iniciación a la alta competición

    La iniciación deportiva al karate se ha realizado tradicionalmente a través de los katas (formas) y de la técnica básica orientada a los mismos (kihon), entendiendo que existía una transferencia directa al combate (kumite). Recuerdo cuando en muchos gimnasios no se permitía hacer kumite hasta llegar a cinturón verde y se pasaba del kata al combate libre sin ninguna adaptación intermedia. Al no haber una enseñanza previa de la distancia o la puntería, era habitual que en los primeros combates se produjesen lesiones por golpes descontrolados. Afortunadamente, hoy en día, existen métodos de entrenamiento específico de kumite y protecciones que hacen mucho más segura la práctica del combate. Así, niños y mayores pueden disfrutar del karate de una manera lúdica, se trata de “jugar a pelear” sin hacerse daño, igual que hacen los cachorros.

    Cada modalidad deportiva tiene unas características que deben ser tenidas en cuenta en el proceso de iniciación. El karate deportivo tiene dos modalidades con diferencias notables. Por un lado, el kumite es un deporte de oposición, adversario o socio-motor como la esgrima o el baloncesto, donde es fundamental la interacción con el oponente. Por otro lado, el kata es un deporte sin oposición, individual o psico-motor como el atletismo o la gimnasia, donde toma más importancia la propia ejecución. Por eso, el concepto de técnica es diferente (ver los criterios de racionalidad de la técnica de Donskoi y Zatsiorski, 1988). Mientras los aspectos biomecánicos, fisiológicos y estéticos son los primordiales en los deportes sin adversario; los aspectos psicológicos (p.e. percepción y toma de decisiones) son determinantes cuando tenemos un adversario en frente. De este modo, un puñetazo biomecánicamente muy potente puede no ser efectivo en combate si existe un movimiento previo que permite al adversario anticiparse al golpe..."

    Artículo extraído de: https://odequel.wordpress.com/2015/06/10/iniciacion-al-combate-de-karate-por-donde-empezamos/

  • Nuestras redes. ¿SABES DONDE ENCONTRARNOS?

    Nuestras redes. ¿SABES DONDE ENCONTRARNOS?

    8 de Junio de 2015

    Hoy en día es innegable la ayuda que produce el estar bien publicitado en internet, ya sea mediante anuncios, artículos, vídeos o en las mismas redes sociales. Te ubica y da a conocer ante personas que, como tu, quizá queráis empezar a probar con las artes marciales. A continuación os mostramos en qué lugares podrás saber de nosotros:

    Facebookhttps://www.facebook.com/dojo.santgervasi
                       https://www.facebook.com/DojoSantGevasi
    Twitter:      https://twitter.com/DojoSantGervasi
    Google+:https://plus.google.com/u/0/+DojoSantGervasiArtesMarciales/posts/p/pub
    Blogspot:  http://dojosantgervasi.blogspot.com.es/
    Youtube:   https://www.youtube.com/user/DojoSantGervasi/videos
    Web:          www.dojosantgervasi.es
                      www.dojosantgervasi.com

    Y recuerda nuestro teléfono y dirección!:
    932112266-634710979 - c/ Buscarons 18, 08022, Bcn

  • ¡1er CAMPEONATO DE JUDO CON LOS MÁS PEQUES!

    ¡1er CAMPEONATO DE JUDO CON LOS MÁS PEQUES!

    4 de Junio de 2015

    Este fin de semana se celebrará en la Escuela Sant Ignasi de Barcelona el Trofeo interclubs organizado por el Shihan Arnald Armentano, el maestro de Judo de nuestro Dojo. Participará toda la clase de los alevines e infantiles y les deseamos mucha mucha mucha muchísima suerte!
    Os esperamos a todos el Sábado día 6 de Junio a las 9:45 en la entrada del centro; la competición dará inicio a las 10:00 en punto.
    Esta será una grandísima ocasión para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo de la competición. Aunque no es ese el objetivo principal de su aprendizaje, es innegable que la practica y entreno para un evento deportivo mejora sus cualidades técnicas y les ayuda a subir su autoestima y autoconsideración.

    Desde estas líneas aprovechamos para agradece el esfuerzo y sacrificio organizativo a nuestro profe!

    Mucha suerte a todos!

  • KARATE: qué es un Senpai y qué un Kohai

    KARATE: qué es un Senpai y qué un Kohai

    29 de Mayo de 2015

    Interesante reflexión 

    "A menudo recibo las preguntas que están relacionadas con estos dos términos populares. Me di cuenta de que esas preguntas vinieron porque los occidentales no conocen el significado real y las normas que se unen a ellos.
    Estas palabras son muy populares en el dojo, pero se sorprenden y se preguntan lo que realmente quieren decir. La confusión o malentendido surge porque el concepto detrás de estos dos términos está estrechamente relacionado con el concepto único de cultura japonesa o comportamiento. Permítanme explicar este concepto cultural en una manera que usted podra tener una mejor comprensión de lo que está detrás de esas dos palabras.
    En primer lugar, echemos un vistazo a los kanji y su significado para que usted comprenda la construcción o el fundamento de los términos. Kanji para Senpai es 先辈 y Kohai es 后辈. Sin el 先 significa temprano, con antelación, primera o anterior. Usted está familiarizado con este personaje, ya que se utiliza en otras palabras karate como Sensei y Sen no sen. Hai, 辈 significa amigo, persona, colega o personas. Así, Senpai significa un estudiante o un profesional que comenzó karate en uno entrenamiento anterior.Ko, 后 significa después, detrás o por sorpresa. Así que se puede adivinar fácilmente que el significado de Kohai es alguien que empezó más tarde que otro u otros profesionales. Se trata de una comparación general entre los profesionales por lo general en el mismo dojo pero se puede ampliar a una organización mayor o para todo un ryu-ha (estilo como Shotokan).

    Este es un concepto muy sencillo. Por lo tanto, hay poca confusión acerca de este entre los japoneses. Déjame darle un ejemplo. Si usted empezó su entrenamiento en el dojo, por ejemplo, en enero de 2000 entonces usted es un Senpai en relación a todos los estudiantes que se empezarón después de febrero de 2000. Usted es un Kohai en relación a todos los que empezarón la formación antes de su fecha de inicio. Algunos japoneses son muy precisos de modo que una diferencia de tiempo inferior a un mes hace la separación. Incluso una diferencia de días podrá determinar que sea senpai o kohai. Si una persona se une en el mismo día o el momento muy similar, que se llama Dohai 同辈. No (同) significa lo mismo o equivalente. El sonido de no se utiliza en otros personajes, así que no conseguir esto mezclado con otro do populares (道), que significa camino o la ruta tal como se utiliza en el Karate-do.
    En Japón, el concepto de antigüedad es muy importante y la división o clasificación ejerce ni aplica. Por ejemplo, existe una jerarquía definida entre los hermanos de acuerdo a sus edades. El hermano o hermana mayor tiene más poder o respeto en comparación con otros hermanos. Por supuesto que viene con más responsabilidades también. Esto va para todos los aspectos de la sociedad japonesa en diferentes grados. Dos lugares obvios son dojo y la escuela. También se aplica a los trabajadores ya que el empleo de por vida una vez fue muy común en Japón. A pesar de que esta costumbre está desapareciendo en las empresas japonesas el legado de llamar Senpai y Kohai en una empresa es todavía muy común.
    En el mundo occidental no existe una estricta jerarquía que estea ligada al tiempo. Por ejemplo, un hermano varón se llama simplemente un hermano. Para demostrar que es más antiguo hay que añadir más viejo adelante del hermano. En Japón tenemos un carácter, 兄 para describir eso. En segundo lugar, los occidentales son más móviles y no se quedan en el mismo dojo durante muchos años.

    En el dojo Supongo Senpai se entiende como un estudiante de último año o incluso un instructor asistente que no es un sensei calificado o principal. En algunos dojo todos los cinturones negros se llaman Senpai y los cinturones marrones y los rangos inferiores se llaman Kohai. Yo puedo comprender por qué esto está ocurriendo
    Permítanme compartir con ustedes una cosa interesante que puede suceder en Japón con Senpai y Kohai. Suponga que usted es shodan y también lo es su senpai quien se unió al dojo, por ejemplo, un año antes. Se convertiría en elegible para tomar un examen nidan antes que usted. Pero supongamos que se enfermó o dejar de entrenamiento de karate por un par de años. Usted puede seguir adelante y avanzar a nidan mientras que su senpai se mantendrá como shodan. Si tu senpai vuelve al dojo, entonces se sentará en la posición superior. Esta disposición es la misma que se sienta en Japón, pero lo que es diferente es que él sigue siendo como su senpai como cuando comenzó originalmente karate no cambia. Esto podría causar una cierta confusión, incluso en Japón, así que en un dojo japonés normalmente uno no se puede tomar un examen próximo hasta que todo su senpai tomar su examen de primera. Esto ocurre típicamente en la escuela secundaria , en la universidad y clubes de karate. Todos los estudiantes mayores se vuelven shodan o avanzan a nidan, etc, al mismo tiempo.
    Sé que este concepto no funciona en el mundo occidental y no puede ejercerse. Por otra parte, creo que es bueno para los profesionales de alto nivel conocer este concepto cultural en Japón que cuando comenzó el karate era y es el factor decisivo para determinar senpai y kohai. Al conocer esto, usted será capaz de contestar un pequeño misterio por qué Okazaki se sienta delante de Kanazawa a pesar de que consiguió su décimo dan más tarde que Kanazawa."


    *Información extraída completamente del blog https://borhshotokan.wordpress.com/



  • ¿QUÉ ES KRAVMAGA?

    ¿QUÉ ES KRAVMAGA?

    27 de Mayo de 2015

    Krav Magá en hebreo, significa combate cuerpo a cuerpo (lucha de contacto).

    Existen variantes del Krav Maga: civil, policial, militar, seguridad, femenino e infantil.

    https://www.youtube.com/watch?v=iNEB9fkI6DE


    Es el sistema de combate y defensa personal usado por la Fuerza de Defensa Israelí (FDI) y el Servicio Secreto (Mossad).


    El Krav Maga se enseña también a los civiles en las escuelas públicas y centros de estudios en el marco del Ministerio de Educación de Israel.


    Hoy en día se practica como una disciplina esencial para las fuerzas de seguridad y militares de todo el mundo (FBI, la CIA, Navy SEALs, los GIGN, etc), adoptada como herramienta de excelencia de trabajo.


    Desarrollado y perfeccionado durante años de conflicto, el Krav Maga enfatiza sencillas técnicas de aprendizaje demostrado en numerosas situaciones de combate reales. 


    Todas las técnicas, movimientos y combinaciones se han diseñado y desarrollado para ser aplicado en una situación real en la época actual.


    También debemos tener en cuenta que estas técnicas fueron creadas en una sociedad y un país donde, por desgracia, la violencia es parte de la vida cotidiana, por lo que este sistema es fácil de aprender y llevar a cabo.


    El Krav Maga se caracteriza por la lógica y realismo en la legítima defensa y la lucha cuerpo a cuerpo, lo que permite a sus practicantes para lograr, simplemente, un grado relativamente alto de eficacia en un corto período de instrucción o entrenamiento.


    El Krav Maga fue desarrollado para ser diversificado, con la posible aplicación en los distintos niveles: militar, policial y civil.


    El sistema ha sido elogiado por los combatientes experimentados, varios maestros de artes marciales, los oficiales del ejército y la policía, para su aplicación práctica.


    En esencia, la simplicidad y el enfoque realista de la Krav Maga está dirigido a personas que no tienen ninguna experiencia en combate o defensa propia. El Krav Maga es un sistema de combate y efectiva de defensa personal para hombres y mujeres de todas las edades y condiciones físicas.

    *Info y texto sacado de la web http://www.kravmaga-esp.com/ de IKM Spain y su Head Instructor Jose Luis Bravo.



  • 2o CAMPEONATO SOCIAL DOJO SANT GERVASI

    2o CAMPEONATO SOCIAL DOJO SANT GERVASI

    25 de Mayo de 2015

    Como el año pasado por estas fechas, estamos empezando ya a preparar las inscripciones y sorteos del 2o campeonato social de nuestra Escuela. Una fantástica oportunidad para los más peques de iniciarse en aspectos los más deportivos del Karate, y para los mayores de poner a prueba sus conocimientos bajo la presión de la competición. 
    El campeonato tendrá lugar en nuestro propio Dojo el Sábado 13 de Junio, en horario matinal para los alevines, infantiles y juevniles de primer año, y de tarde para los juveniles de segundo año y las clases de los adultos.
    El año pasado fue todo un éxito de participación, llegando en algunas clases practicamente al 100% de inscripciones. Esperamos que este aun sea mucho mejor!
    Recordad que podéis hacer vuestra inscripción en Recepción; las listas ya están abiertas. La fecha limite para poder hacerlo es el miércoles 3 de Junio.

    ¡Mucha suerte a todos! 

  • EL CÍRCULO DEL "DO"

    EL CÍRCULO DEL "DO"

    14 de Abril de 2015

    Cuando uno practica karate durante unos años se da cuenta de que el Do es un concepto que en algún momento se puede dejar de entrenar, pero nunca de practicar. Un buen karateca entrena su Do en el tatami y lo practica fuera de él. Es el camino que nos hace diferentes a otras disciplinas, ni mejores ni peores, solo diferentes. La practica diaria del respeto, la cortesía, el honor, la bondad o la sinceridad entre otros conceptos nos ayudarán a practicar nuestro Do. 
    Existe una historia escrita por Gichin Funakoshi en la que nos describe una parábola sobre el Do y un hombre insignificante que refleja exactamente la actitud del practicante: 

    Un karateka pregunta a su Sensei (o maestro que ha recorrido el camino): ¿Cuál es la diferencia entre un hombre del Dō y un hombre insignificante?

    El Sensei respondió: "Cuando el hombre insignificante recibe el cinturón negro primer Dan, corre rápidamente a su casa gritando a todos el hecho. Después de recibir su segundo Dan, escala el techo de su casa, y lo grita a todos. Al obtener el tercer Dan, recorrerá la ciudad contándoselo a cuantas personas encuentre."

    El Sensei continuó: "Un hombre del Do que recibe su primer Dan, inclinará su cabeza en señal de gratitud; después de recibir su segundo Dan, inclinará su cabeza y sus hombros; y al llegar al tercer Dan, se inclinará hasta la cintura, y en la calle, caminará junto a la pared, para pasar desapercibido. Cuanto más grande sea la experiencia, habilidad y potencia, mayor será también su prudencia y humildad".



  • 13 principios Yang Taichi Chuan

    13 principios Yang Taichi Chuan

    8 de Abril de 2015

    El Taijiquan es tal vez el arte marcial chino más popularizado a nivel mundial. No sólo ha evolucionado como arte marcial, sino que hay líneas modernas o contemporáneas que sólo lo entienden a nivel terapéutico o como "gimnasia suave para la salud" sobretodo orientado a la gente mayor. En todo caso, hoy en día es difícil encontrar a alguien que no tenga alguna idea al respecto, pero si lo es encontrar a alguien que realmente haya estudiado la esencia del arte con un maestro cualificado y que pueda ir un poco más allá de la simple superficie.


    A rasgos generales, el Taijiquan es un arte marcial que busca mover las diferentes partes del cuerpo (8 en total) de forma circular, como se mueven los astros en el universo. Suave (para obtener Fang Song o fuerza relajada, fuerte a nivel de hueso y suave o relajado a nivel muscular) y lentamente, se realizan las diferentes rutinas de movimientos con el objetivo de conectar con el flujo de las fuerzas naturales que nos rodean (Yin-Yang, 5 elementos y 8 direcciones, o también conocidos como 9 Palacios, y los tres tesoros). De esta forma se une el movimiento del cuerpo con el del universo, pudiendo atribuir fácilmente analogías entre ambos.


    En las formas se puede encontrar pues toda una serie de movimientos que requieren que el cuerpo imite la forma, el movimiento o la energía natural que de por sí realizan los elementos: Agua, Fuego, Madera, Metal, Tierra, y las fuerzas naturales: Cielo, Montaña y Viento (sin olvidar que a cada una de estas realidades se le asocia un animal, por lo tanto podemos decir también que se necesita mover como la serpiente, el gavilán, el dragón, el mono, el león, el tigre, el caballo y el rocho –ave mitológica china-). A la vez también tienen en cuenta el flujo energético del planeta y sus direcciones (Feng Shui del Kungfu). 

    (Artículo extraído de la web Centre Sanchai Bono. Autor: Jose Enrique Bono)
    http://taichisantgervasi.blogspot.com.es/2015/03/13-principios-yang-taichi-chuan.html

  • ¡ENTRENA GRATIS BJJ CON EL GRAN SERGIO QUESADA!

    ¡ENTRENA GRATIS BJJ CON EL GRAN SERGIO QUESADA!

    2 de Abril de 2015

    El Sábado 11 de Abril tendremos otra oportunidad para conocer de primera mano las maravillas del Brasilian JiuJitsu con el Maestre Sergio Quesada, alumno directo de Robie Gracie. En la clase anterior nos quedamos todos con ganas de saber y practicar mas. El BJJ engancha y cuando un maestro conecta tan bien como Sergio con los alumnos los buenos resultados tardan poco en llegar.

    Cuando: Sábado 11 de Abril - 11:00h a 13:00h
    Donde: Dojo Sant Gervasi - c/ Buscarons 18 - 08022 - BCN
    Precio: GRATIS

  • ¡AVENTURAPARK+LASERTAG!

    ¡AVENTURAPARK+LASERTAG!

    31 de Marzo de 2015

    Este fin de semana estuvimos todo el Sábado con los pequeños de KARATEy JUDO. En esta ocasión la asistencia de nuestros alumnos también superó con creces nuestras expectativas, pues en la jornada matinal asistieron 19 pequeñajos y por la tarde acudieron 28 infantiles. 
    Se lo pasaron en grande, tanto los pequeños como los mayores. Y nosotros disfrutamos como nunca. Nos gusta hacer este tipo de salidas para que los alumnos se relacionen también entre ellos fuera del tatami y del mundo que les une (artes marciales). Luego en clase siempre son mejores compañeros y más amigos. 

    Ya estamos preparando la siguiente salida así que no os durmáis y estad atentos a la web! ;)


  • Salimos este fin de semana con los más pequeños de KARATE y JUDO.

    Salimos este fin de semana con los más pequeños de KARATE y JUDO.

    27 de Marzo de 2015

    Este fin de semana se presenta movido! los alevines e infantiles celebrarán el inicio de sus vacaciones de semana santa con nosotros. Este Sábado por la mañana vamos al Aventura Park con los más pequeños, donde se lo pasarán en grande entre piscinas de bolas, toboganes interminables, camas elásticas, atracciones acolchadas y piratas intentando hacer el mal. 
    Por la tarde iremos con los infantiles al Lasertag para dirimir qué equipo será el vencedor del torneo anual de disparos láser de nuestra Escuela. Recomendamos que todos llevéis ropa oscura! 

    Os dejamos unos cuantos datos de interés:

    • Aventura Park: c/ Av.Roma 33 - entrada:10:30h salida: 13:45h
    • Lasertag: c/ Compte Borrell 88 - entrada 16:30h salida: 18:15h
  • Examen cambio de cinturón de los más peques de KARATE

    Examen cambio de cinturón de los más peques de KARATE

    25 de Marzo de 2015

    Este Lunes 23/03 se realizaron en nuestra Escuela los primeros exámenes de cambio de cinturón de los pequeños de KARATE. Participaron un total de 27 karatekas, llenando el tatami de ganas e ilusión; claro está también de nervios, miedos y pequeñas inseguridades. No en vano para muchos era el primer examen que hacían en la vida! 
    La vida les depara grandes retos y momentos en los que la confianza en ellos mismos les será de gran ayuda, y es precisamente en situaciones como las de examen las que deben ayudarles a aprender a gestionar mejor las emociones.
    Los nervios son buenos, ¡claro que lo son! nos ayudan a estar alerta. Los peques deben aprender a no bloquearse y a confiar en sus posibilidades, y es precisamente en esos detalles sobre los que intentamos hacer más hincapié: ¿Está convocado a examen? ¡entonces es que ya ha hecho bien gran parte del camino! 

    Hoy se hará la entrega de cinturones, me muero de ganas de ver ya sus caras! 

































  • Clases de BR. JIU JITSU - MARTES Y JUEVES 20:30h 21:30h

    Clases de BR. JIU JITSU - MARTES Y JUEVES 20:30h 21:30h

    24 de Marzo de 2015

    Este Sábado 28 de Febrero tuvimos la gran suerte de poder iniciarnos en el BJJ con Sergio Quesada, alumno directo de la escuela Gracie en Barcelona. 

    Todos teníamos muchas ganas de empezar a conocer este arte marcial y sobretodo ver de primera mano cómo podemos afrontar y gestionar un combate cuando tu oponente y tu estáis en el suelo. 

    Sin embargo una de las grandes virtudes de Sergio es sin lugar a dudas su planteamiento inicial del combate, pues enfoca gran parte de los ejercicios empezando de pie, que es el estado natural en el que empiezan los combates reales; diferenciando la parte más deportiva del arte marcial de la misma aplicación real de los ejercicios. Su dilatada experiencia en diferentes artes marciales y sistemas de combate se nota con el enfoque que le da a cada ejercicio, previniendo el contraataque del oponente de diferentes formas y maneras. 

    Para muchos de nosotros fue el primer contacto con la lucha de suelo y francamente la experiencia fue super positiva. Sin lugar a dudas nos quedamos todos con ganas de aprender más y con la sensación de haber dado un pequeño paso en este inmenso mundo de las artes marciales. Ahora toca darle duro en cada entreno y mejorar nuestra técnica y conocimientos. 

    No quisiera acabar esta entrada sin agradecer de nuevo a Sergio Quesada y a sus dos alumnos David y Pepe, su inestimable dedicación y profesionalidad. Deseamos que nuestro Dojo sea también vuestra casa.